9.8.10

FRUSTRACIONES DE UN ARQUITECTO

El día de hoy debido al alto estréss en el que me veo envuelta he decidido escribir acerca del día día de un arquitecto. Habrá personas que se identifiquen con lo que escribiré y otras que no lo harán, esto será más bien un desahogo que algun artículo interesante que leer.
No es dificil encontrar un arquitecto perfeccionista, al contrario, los arquitectos nos caracterizamos por querer hacer cosas perfectas y por ser necios con nuestras ideas y conceptos. Esta perfeccion hace que TODO lo veamos mal. Decidimos pintar un muro de verde y cuando lo vemos pintado decidimos que era mejor opción haberlo pintado de azul. El caso es que nos la pasamos desacreditando lo que "alguien más hizo por nosotros". Porque no me van a decir que ustedes, tu arquitecto, tomaste una brocha y te subiste a un adamio a pintar un muro; no me vas a decir que pusiste periódico todo alrededor de "tu muro" verde para no pasarte con la pintura, ni tampoco me vas a decir que cargaste la cubeta para llevarla desde la tienda de pintura hasta el lugar deseado.
Mis comentarios van directamente para aquellas personas que ni cargan la cubeta, ni se suben al andamio, ni le llaman al pintor.... Y solamente llegan a decir que ESE MURO SE VERÍA MEJOR AZUL. Cuando ni si quiera estuvieron ahi para dar la orden de pintarlo!!
Es una crítica fuerte pero quisiera que las personas arquitectos que leen este blog eviten ser de los que no hacen nada pero siempre opinan que la solución del problema era otra que la misma que está ya hecha y terminada.

1 comentario:

Armando dijo...

Mi querida Arquitecta, esto pasa en todas las profesiones, o casi en todas. No siempre puedes hacer tu todo. Hay que delegar y saber delegar.. también es importante el tacto con el que se dicen las cosas.

oye tu blog ahora es berlingue o que?
te mando un abrazo